M4TS GREEN INITIATIVE

La problemática de la contaminación surgió con la Revolución Industrial, a mediados del siglo XVIII con la aparición de la máquina de vapor. Los graves problemas de contaminación comenzaron cuando las emisiones y descargas de los procesos industriales sobrepasaron la capacidad de autopurificación de los cuerpos receptores (agua, aire y suelo), generando enfermedades en los seres humanos y especies animales por la alteración en los ecosistemas.

En efecto, para finales del siglo XIX, en países industrializados como Inglaterra, Alemania, Canadá, Francia, Holanda y Estados Unidos de Norte América, entre otros, los seres humanos, la flora y la fauna comenzaron a sufrir los efectos del deterioro ambiental. Fue entonces cuando surgieron las primeras agencias de protección ambiental, cuya función principal fue emitir leyes, reglamentos y normas para controlar y/o mitigar el impacto ambiental.

Es por este motivo que M4TS presenta su Inicitiva Verde. Esta tiene como principal objetivo la compensación de los contaminantes emitidos por las actividades humanas que pueden ir desde complejos procesos de producción industrial hasta simplemente conducir un automóvil en el contexto de las operaciones, proyectos y clientes de M4TS, con proyectos de reforestación en zonas necesitan ser recuperadas y/o financiación a organismos de protección animal.

Sabemos que nuestras acciones repercuten en el medio, por lo cual hemos implementado en conjunto con nuestro HSE. las siguientes medidas:

1.- Reciclaje de materiales excedentes de cada proyecto, como acero, cables, entre otros

2.- Favorecemos la reutilización de elementos de oficina que puedan ser útiles para el trabajo diario.

3.- Realizamos auditorías energéticas de nuestros procesos e instalaciones,

4.- Planificamos las visitas a terreno, teniendo en cuenta la optimización de recursos como uso de combustibles, agua entre otros.

5.- En cada proyecto hacemos ingenieria para ver todas las variables que puedan contaminar excesivamente y diseñamos elementos que pueda impedirlo (Ej. Retenedores de Polvo y otros).

6.- Buscamos proveedores que no tengan historial de ser empresas contaminantes.

7.- Buscamos constantemente nuevas tecnologías sustentables en el mercado para implementarlas en nuestros proyectos.

8.- Sensibilizamos y ofrecemos constantemente formación ambiental a nuestros colaboradores.

Medio Ambiente, Seguridad y Salud (HSE) Policy

M4TS está comprometida con la seguridad de nuestros colaboradores, contratistas y el público en general.
Reconocemos que proporcionar e integrar un programa sólido de seguridad, salud y medio ambiente
en nuestro negocio es clave para nuestro éxito.

 

Nuestro objetivo es prestar servicios de ingeniería y suministrar los sistemas y equipos focalizado en la optimización de sus procesos operacionales y/o de proveer soluciones para aplicaciones especificas de alta exigencia.
M4TS SpA
Callao 2970 Office 704
Las Condes - Santiago
Chile
Phone: + 56 22234418
Email: [email protected]

M4TS LLC.
16192 Coastal Highway, 
Lewes, Delaware 19958 
United States
Phone: +13025202693
Email: [email protected]

M4TS ATLANTICA SRL
Carlos Quijano 1290 Office 101
Montevideo - Uruguay.
Email: [email protected]